Por una seguridad racional mejorada en el transporte escolar - Dicapri Tour

Centro de Negocios Villafranca Local 61. Centro Comercial El Castillo - 28692 - Villafranca Del Castillo +34 91 341 43 60 / +34 696 49 73 41

Por una seguridad racional mejorada en el …

Por una seguridad racional mejorada en el transporte escolar

Por una seguridad racional mejorada en el …

Los hechos y los datos demuestran que las campañas de concienciación en seguridad, como la que realiza la Asociación nacional de Seguridad infantil o la DGT, por ejemplo, han influido en el descenso de la siniestralidad en los accidentes por carretera. Pero la seguridad sigue siendo una preocupación para todos, autoridades, usuarios y profesionales. A pesar de los datos sigue existiendo el interés de todos por mejorar los niveles de seguridad.

En este post queremos poner en valor el interés de DICARPRI TOUR, como empresa de autobuses, en la seguridad de nuestros clientes cuando viajan en nuestros autobuses. Todos nuestros autobuses cumplen, lógicamente, con las exigencias que se recogen el Real Decreto de abril de 2001 en el que se especifica todo lo relativo a la seguridad en el transporte escolar y se refiere al vehículo, los asientos, los cinturones, la escalera, el suelo y la placa identificadora de transporte escolar.

Sin embargo, muchos piensan que eso no es suficiente y que se necesita algo más. La primera cuestión que hay que abordar está en qué entendemos por seguridad en el transporte escolar. Si preguntamos, por ejemplo, a un japonés qué entiende él por seguridad seguro que su respuesta sea la de una persona acostumbrada a actuar en casos de accidente con unos patrones de comportamiento perfectamente asimilados.

Ha aquí lo importante, lo que ponemos sobre la mesa. La necesidad de una concienciación mayor en seguridad en el transporte. Y eso es algo en lo que todas las partes implicadas deben sumar: los usuarios, los profesionales del transporte, los agentes de movilidad, los medios de comunicación. De poco sirve tener un autobús con nivel de seguridad altísimo, si los no se conocen los procedimientos a seguir en caso de siniestro o emergencia. Es decir, si no existe una cultura de seguridad vial.

En DICARPRI TOUR hemos preparado una propuesta de valor para compartir con nuestros clientes y todas aquellas personas e instituciones que deseen sumarse a esta campaña de concienciación y que hemos resumido en este claim: “Tod@s deben regresar del cole”.

En nuestra propuesta distinguimos niveles de seguridad. Hay uno básico, que podríamos denominar de 2 estrellas, el que cumple con la normativa básica exigida en el real decreto de abril de 2001. Pero luego hay otros niveles que van haciendo del transporte escolar algo más seguro. Así, nos encontramos con lo que denominamos seguridad racional 3 estrellas; seguridad racional mejorada 4 estrellas; y, por último, alta seguridad con alto nivel tecnológico 5 estrellas.

Recientemente hemos presentado un borrador de esta propuesta a algunas instituciones interesadas en aumentar la seguridad del transporte escolar y el nivel de concienciación en la misma. Si usted o su institución busca autobuses con nivel de seguridad en el transporte escolar contacte con nosotros y súmese a esta propuesta. Se la contamos encantados.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *