Rutas turísticas de interés histórico: Viaje a la Reconquista - Dicapri Tour

Centro de Negocios Villafranca Local 61. Centro Comercial El Castillo - 28692 - Villafranca Del Castillo +34 91 341 43 60 / +34 696 49 73 41

Rutas turísticas de interés histórico: …

Rutas turísticas de interés histórico: Viaje a la Reconquista

Rutas turísticas de interés histórico: …

Calatrava la Vieja, Poblete, Alarcos, el castillo de Salvatierra y el de Calatrava la Nueva son lugares históricos a los que hemos viajado con diferentes grupos de personas interesadas en revivir la historia de España a través de rutas turísticas de interés histórico de la mano de un divulgador como es José Carlos Gracia, creador de Memorias de un Tambor.

DICARPRI TOUR, en alianza con Memorias de un Tambor, colabora en las rutas turísticas de interés cultural para amantes de la Historia de España. Hasta la fecha hemos viajado con diferentes grupos en el denominado Viaje a la Reconquista.

Ha sido un viaje por la Reconquista en su etapa final (s. XI y XII). Nos quedamos a las puertas de las Navas de Tolosa, pero fue suficiente para acercarnos con respeto y admiración a hechos que marcaron la Historia de nuestro país. Las explicaciones de José Carlos hicieron revivir a los asistentes las batallas que se libraron en la Península en los siglos XI y XII para reconquistar el territorio (los cristianos) o mantenerse en las posiciones (los musulmanes).

La verdad es que no es lo mismo visitar un campo abierto, por el que pasan decenas de personas diariamente en coche y hacerlo andando y poniéndose en situación: dos ejércitos poderosos frente a frente nueve siglos atrás.

La idea del promotor de estas rutas turísticas de interés histórico es acercar a la gente a lugares donde hayan tenido lugar sucesos importantes para nuestro país y no pasar indiferentes antes hechos que han marcado nuestra fisonomía.

La ruta turístico-histórica incluye un almuerzo en restaurante y entradas gratuitas a algunos edificios. Son jornadas intensas y amenizadas también con explicaciones de José Carlos y audiovisuales preparados ex profeso sobre los hechos históricos que se reviven.

Ahora iniciamos la ruta dedicada a la Guerra de Sucesión y Guerra Civil. Para ello visitaremos Brihuega. Promete ser una aventura apasionante para descubrir nuestras raíces.

Más info AQUI

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *