Quiero un presupuesto de autobús para mi boda: ¿qué hacer? - Dicapri Tour

Centro de Negocios Villafranca Local 61. Centro Comercial El Castillo - 28692 - Villafranca Del Castillo +34 91 341 43 60 / +34 696 49 73 41

Quiero un presupuesto de autobús para mi …

Quiero un presupuesto de autobús para mi boda: ¿qué hacer?

Quiero un presupuesto de autobús para mi …

Quiero un presupuesto de autobús para mi boda: ¿qué hacer?

Es muy frecuente que desde el mes de mayo se multipliquen las bodas. Muchos novios empiezan una carrera frenética para asegurar que todos los detalles de la ceremonia están a la altura de la celebración: lista de invitados, elección de la iglesia, del lugar del banquete, trajes, música, etc. Y cada vez es también más frecuente la contratación del servicio de traslado de invitados en autobús.

Dejamos este post para dar alguna orientación sobre las preguntas más habituales que recibe nuestro departamento comercial.

¿Por qué contratar un servicio de autobús en una boda?

Evidentemente para el traslado de invitados. Algunos no tendrán coche o simplemente quieren ir más cómodos si preocuparse de la conducción, aparcamiento, etc. Pero, además de la comodidad hay otro elemento importante a tener en cuenta: la seguridad. Con este servicio facilitamos a los invitados que puedas disfrutar de la comida/cena sabiendo que luego no van a tener que conducir.

No es un servicio imprescindible. La boda se va celebrar con o sin autobuses. Pero es un servicio que no descuadra el presupuesto de una boda y aporta muchos valores a la misma. El consejo que damos a los novios es que busquen empresas que les merezcan confianza. Y, para eso, no basta un mail que intercambiamos, en el que damos unos datos y nos devuelven un presupuesto. Es mejor llamar, hablar con una persona del área comercial, contarle nuestras expectativas, dar detalles que puedan orientar para que nos ofrezcan el presupuesto para nuestra boda, no un presupuesto para una boda.

Comunicar con la empresa: el momento lo requiere

¿Por qué insistimos en comunicar personalmente con la empresa? Porque el momento requiere de un esmero. Una boda es un acontecimiento especial. Las novias, por lo general, suelen ser muy eficaces en la contratación de este servicio. Lo decimos con conocimiento de causa. Encontrar una persona al otro lado del teléfono que escucha y que sugiere, por su experiencia, algún detalle que a quien es primerizo se le puede escapar, son maneras de preparar bien un servicio como éste. En muchas bodas es, junto a la ceremonia y la comida, uno de los servicios más valorados.

¿Cuántos autocares contratar?

Un consejo sencillo: cuando se repartan las invitaciones es bueno decir que habrá un servicio de autobús para invitados y que, cuando confirmen asistencia lo hagan también sobre el uso de este servicio. De este modo, los novios tienen una estimación del número de personas que prevén lo utilizarán.

Así se puede saber cuántos autocares se necesitarán para cubrir la ida y el regreso. Si se conoce el perfil de los invitados también se pueden tener idea de cómo será el regreso. Lo más conveniente es poner dos horarios de vuelta, uno al comienzo del baile para gente más mayor y otro –o dos- para más jóvenes. En cualquier caso, que el último regreso coincida con el fin de la fiesta.

Ponemos ejemplo de movimiento de autobuses para trasladar a 95 personas en una boda de 200 invitados:

IDA

  • 2 autocares = 2 idas

REGRESO

  • 1 autocar a las 22.00 h= 1 regreso (1 vuelta)
  • 1 autocar a las 00.00 h= 1 regreso (1 vuelta)
  • 1 autocar a las 02.30 h= 1 regreso (1 vuelta)

En este ejemplo se cubren de sobra las previsiones. El primer regreso llevó a poca gente y las otras dos vueltas aseguraron que nadie de los 75 personas más jóvenes que quedaban se quedó sin volver en autobús.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *