Quiero alquilar un autobús: cosas a tener en cuenta - Dicapri Tour

Centro de Negocios Villafranca Local 61. Centro Comercial El Castillo - 28692 - Villafranca Del Castillo +34 91 341 43 60 / +34 696 49 73 41

Quiero alquilar un autobús: cosas a tener …

Quiero alquilar un autobús: cosas a tener en cuenta

Quiero alquilar un autobús: cosas a tener …

El transporte en autobús se está demostrando, desde distintos puntos de vista, como un medio cada vez más seguro, económico y con un beneficio social añadido por lo que aporta el hecho de viajar en grupo. Por eso, es cada vez más frecuente que muchas personas o grupos busquen una empresa de para alquilar autobuses para realizar un viaje, una ruta de empresa, una excursión o el traslado de invitados a una boda o una primera comunión.

Aunque sencillo y práctico, el alquiler de autobús tiene algunas características que es bueno tener en cuenta. Facilitan la contratación, tanto a la empresa como al contratante. Enumeramos aquí algunas por si ayudan a quienes estén interesados. Algunas pueden parecer de evidentes, pero no todos tienen por qué saber de todo. La gente agradece mucho la transparencia y cercanía a la hora de dar información a la hora de alquilar un servicio.

¿A qué empresa llamar?

Dependiendo de lo que busquemos en un servicio de estas características. Es posible que lo primero que hagamos sea conectarnos a internet y hacer la búsqueda “alquiler autobuses”. Sin embargo, no siempre las mejores empresas son las que aparecen en los primeros puestos.

También podemos preguntarnos: ¿cuál ha sido la última empresa de autobuses con la que tuve buena experiencia?, ¿alguien me ha hablado bien de alguna empresa para alquilar autobuses? En este caso, buscamos algo más que una empresa de autobuses, buscamos servicio.

¿Qué necesito contratar?

Es bueno que tengamos claro lo que necesitamos contratar. No nos referimos al número de plazas (pax), que en muchos casos influye en el coste. Ayuda a ello tener lo más claro posible el plan del viaje o traslado. Por ejemplo, el/los lugar/es de recogida, las horas de inicio y final del trayecto o viaje o las paradas que queramos realizar en función del tipo de personas que viajen en el autobús.

Toda esta información es útil al departamento comercial para confeccionar un presupuesto adecuado a lo que realmente se precisa el cliente. Y, siempre, mantener una comunicación fluida con la empresa para poner al día los cambios a los que las circunstancias puedan obligar.

Sobre el plan de viaje

Gracias a las campañas de seguridad y a que, como decíamos antes, es muy frecuente la contratación de este servicio, la gente empieza a ser consciente de la estricta legislación sobre las horas de conducción y descanso de los conductores. Es importante tenerlo en cuenta, por la propia seguridad del viaje, por respeto profesional y porque hay que hacerlo compatible con el plan que queramos hacer.

  • Un conductor debe descansar 45 minutos en 4,5 horas de conducción.
  • El tiempo máximo diario de conducción es de 9 horas.
  • El descanso entre jornadas debe ser de 11 horas. En algunas circunstancias se puede reducir a 9 horas.

La experiencia demuestra que si la comunicación con la persona que atiende la petición es buena se puede hacer compatible el plan de viaje con esas exigencias.

La atención a su solicitud

En un mundo cada vez más exigente con la calidad, la atención vis a vis en el alquiler de autobuses es un valor muy apreciado. No es para menos. Los profesionales de las empresas de autobuses somos conscientes de que llevamos personas. Y eso lo tiene claro desde la persona que descuelga el teléfono o contesta al mail, hasta el responsable comercial y el conductor del autobús.

En DICARPRI TOUR lo hemos acuñado en una frase: «no cargamos y descargamos, porque no trabajamos en paquetería. Nosotros trasladamos personas que viven y disfrutan de la vida».

Por ese motivo, el servicio mejor no es el más barato. No se puede comprar calidad a bajo precio. Quien busca una excelente comunicación durante trayecto, un trato cercano y amable de los profesionales de la empresa, calidad en el autobús, cumplimiento del horario y unas medidas de seguridad en el viaje es porque quiere un servicio personalizado.

Esperemos que estas ideas le ayuden a la hora de alquilar un servicio de autobús. En cualquier caso, si tiene alguna sugerencia que hacer para mejorar este post, puede escribirnos a info@dcptour.com y le contestaremos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *