Plan para Xacobeo con DicarpriTour - Dicarpri Tour - Alquiler de Autobuses y Autocares

Centro de Negocios Villafranca Local 61. Centro Comercial El Castillo - 28692 - Villafranca Del Castillo +34 91 341 43 60 / +34 696 49 73 41

Plan para Xacobeo con DicarpriTour

Plan para Xacobeo con DicarpriTour

El año Xacobeo, conocido también como Año Jacobeo, Año Santo o Año Jubilar, se celebra cuando la festividad del Apóstol Santiago cae en domingo (25 de julio). Esta circunstancia se da en un intervalo de años diferentes, cada 5 o 6 años, y a veces hay que esperar hasta 11 años para poder vivir el Año Santo.

La celebración del Año Xacobeo se extenderá por primera vez durante dos años seguidos (2.021 y 2.022), con motivo de la situación de crisis sanitaria por la COVID-19.

El Xacobeo, fue inaugurado por el Papa Calixto II en el 1.126. La iglesia católica prometió el perdón de todos los pecados a quienes peregrinasen hasta la tumba del Apóstol Santiago durante el Año Santo, es lo que se conoce como “ganar el Jubileo”. Sólo durante Jacobeo cuando se abre la Puerta Santa de la catedral y se puede experimentar el privilegio de entrar a la catedral de Santiago por ella.

Para poder conseguir la indulgencia y ganar el Jubilo, hay que seguir tres pasos:

  • Visitar la Catedral de Santiago de Compostela, en Santiago de Compostela.
  • Reza una oración y pide por las intenciones del Papa.
  • Confesarse y comulgar.

Si lo que quieres es vivir una experiencia completa y más especial en este Año Santo, puedes recorrer el Camino de Santiago en sus diferentes rutas: como el Camino Francés, Camino Primitivo, Caminos de Invierno, Camino inglés o Camino del Norte o el Camino Portugués por la Costa.

Dicarpri Tour cuenta con autocares desde 25 a 59 plazas, que puede ofrecer a grupos de cualquier tipo, ya sean escolares, asociaciones culturares, grupos parroquiales o cualquier tipo de grupo adaptándonos al recorrido previsto y al tipo de viaje que cada cual pretenda realizar.

Nosotros te proponemos un fantástico plan saliendo en unos de nuestros autocares desde Madrid hasta Portomarín. En un agradable trayecto con fantásticos paisajes y disfrutando de las comodidades de nuestros autocares nuevos dotados de las últimas tecnologías y totalmente eco-eficientes.

Desde Portomarín, iniciamos El Camino hasta Palas de Rey en una primera etapa de unos 25 km. El segundo día recorremos desde Palas de Rei a Arzúa. El tercer día iremos desde Arzúa hasta Pedrouzo y la cuarta etapa será desde Pedrouzo, finalizando en la Catedral de Santiago de Compostela, sellando la Compostelana ganando nuestro Jubileo.

Todo ello, con la comodidad de disfrutar de un autocar de DicarpriTour de apoyo que nos vaya avituallando durante el recorrido en puntos estratégicos, sirviendo de apoyo para los más rezagados y que pote nuestro equipaje para que el grupo pueda disfrutar de los paisajes que nos ofrece El Camino, sus gentes y toda su riqueza.

 

 

YouTube video

No hay comentarios

Deja una respuesta