ISOFIX favorece la seguridad infantil en el transporte en autobús - Dicapri Tour

Centro de Negocios Villafranca Local 61. Centro Comercial El Castillo - 28692 - Villafranca Del Castillo +34 91 341 43 60 / +34 696 49 73 41

ISOFIX favorece la seguridad infantil en e …

ISOFIX favorece la seguridad infantil en el transporte en autobús

ISOFIX favorece la seguridad infantil en e …

La seguridad de los viajeros en el transporte en autobús es una de las características más importantes para cualquier empresa de autocares, también para los profesionales de la conducción. Ellos, en definitiva, tienen mucho que aportar a la seguridad de los viajeros con su profesionalidad.

De parte de los viajeros del transporte en autobús está el hecho de cumplir con la reglamentación y con los consejos de los conductores que, con su experiencia, evitan situaciones comprometedoras o peligrosas. Abrocharse el cinturón, no levantarse del asiento si no es imprescindible y durante el menor tiempo posible, son algunos de los comportamientos sencillos y al alcance de todos para evitar situaciones de riesgo.

Las empresas de autocares están haciendo un esfuerzo no pequeño para que los vehículos vayan equipados con las mayores garantías de seguridad, tanto para el propio autobús como para sus ocupantes. Eso, lógicamente, repercute también en los costes, pues son accesorios a veces sofisticados, pero que benefician notablemente la seguridad. No olvidemos que la seguridad en carretera es una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad.

Por ese motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVI) han aprobado y publicado un Décalogo de Seguridad Vial Infantil. Te compartimos cuáles son sus recomendaciones para que tus hijos viajen siempre seguros.

La seguridad sin duda es imprescindible al momento de viajar en coche con bebés y niños, por lo que ahora, han presentado una serie de medidas a seguir. Entre ellas, se habla del uso de los sistemas de retención infantilun elemento necesario y básico para llevar a los niños de forma segura en el coche. Hay también otros sistemas de seguridad, como los cinturones ISOFIX, que llevan los algunos autobuses. En DICARPRI TOUR, por ejemplo, los modernos autocares los llevan incorporados.

En el decálogo citado se incluyen recomendaciones y consejos para elegir la silla infantil adecuada para tus hijos, así como dónde adquirirla, y los aspectos a considerar antes de comprarla.

Recuerda que no importa si la distancia es corta, la seguridad es algo que siempre debemos tener como prioridad al momento de viajar con nuestros hijos en el coche, pues con las medidas de prevención adecuadas, podemos evitar secuelas severas en caso de accidente.

  1. En un vehículo lleva siempre al niño sujeto en un sistema de retención infantil adecuado a su tamaño y peso, por corto que sea el trayecto. Y nunca, bajo ningún concepto, dejes al menor solo o sin la supervisión de un adulto.
  2. Utiliza siempre sillas homologadas, y si es posible, opta por la normativa más actual, ya que las exigencias de seguridad son mayores. Comprueba la etiqueta de homologación, en la que se debe indicar la talla y/o el peso para los que se ha homologado el producto.
  3. Para comprar un sistema de retención infantil, acude a un centro especializado en el que te asesorarán sobre las necesidades del niño, y te explicarán las características de cada silla y su instalación. Lee detenidamente las instrucciones de la silla asegurándote que su instalación es absolutamente correcta y guárdelas para futuras consultas.
  4. No compres sillas de segunda mano, ni aceptes aquellas que han sido utilizadas previamente durante un largo periodo de tiempo. Y tras un accidente, la silla debe ser sustituida.
  5. El vehículo y la silla infantil actúan de forma conjunta. Antes de comprar una silla, verifica el sistema de anclaje de tu vehículo(SizeISOFix y/o cinturón de seguridad), y busca una silla que se adapte a él.
  6. Coloca siempre al niño en las plazas traseras del vehículo. Y recuerda subir y bajar al menor por la parte segura de la vía (como la acera). Si únicamente puedes colocarla en la plaza delantera, desconecta el airbag delantero si la silla se instala en sentido contrario a la marcha.
  7. Se recomienda llevar al niño en sentido contrario a la marchael mayor tiempo posible, respetando las limitaciones establecidas por los fabricantes de sistemas de retención infantil y del vehículo. Ajusta siempre bien los arneses o cinturones al cuerpo del niño, sin holguras.
  8. Para los niños de más edad es aconsejable utilizar sillas con respaldoal menos hasta los 135 cm. de estatura, ya que proporciona más protección frente a los impactos laterales, y mejoran la eficacia del cinturón de seguridad.
  9. Nunca viajes con objetos sueltos, ni pongas equipaje o mascotas en el vehículo al lado de los pequeños. En caso de frenazo o impacto, pueden salir despedidos y provocar lesiones graves en el niño.
  10. En caso de accidente, y siempre que sea posible, hay que sacar al niño del coche accidentado en su sistema de retención infantil, y nunca sacar al menor en brazos (salvo riesgos inminentes).

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *